El SEO, factor clave en tu posicionamiento web
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Hoy en día, si queremos que nuestro blog de aula o nuestro
blog institucional (e incluso nuestra página web institucional) tenga una
visibilidad que vaya más allá de la comunidad educativa, es preciso llevar a
cabo una buena estrategia de posicionamiento web. El SEO se presenta como un factor clave en tu posicionamiento web. Es, quizá, la principal herramienta gratuita de
la que disponemos para ganar presencia en Internet.
El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia de
posicionamiento web que puede mejorar ostensiblemente nuestra visibilidad en
los buscadores, especialmente en Google. LLevar a cabo una estrategia SEO
conlleva realizar un detallado plan que requiere, a su vez, de una
investigación. Tanto la labor de investigación como la aplicación de dicha
estrategia es uno de los trabajos que deba realizar la figura del Community
Manager. Dicho esto, cabe preguntarse cómo podemos mejorar nuestro
posicionamiento mediante el SEO y aparecer en los primeros resultados de
búsqueda cuando tecleamos palabras clave con las que se identifica nuestra
comunidad educativa.
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Criterios a cumplir para un buen posicionamiento SEO
- URLS: En primer lugar, a la hora de publicar contenido debemos utilizar URLs cortas.
- Palabras clave: En segundo lugar, es preciso insertar palabras clave dentro del contenido del sitio. Esta práctica requiere de una habilidad a la hora de producir el contenido. No debe parecer que dichas palabras están incluidas de manera forzada, más bien debe hacerse con naturalidad. Asimismo, si utilizas demasiadas palabras clave Google puede penalizarte. Para seleccionar las palabras clave deberemos investigar cuáles son las más adecuadas, dependiendo de la temática de nuestra web-blog-tienda, y para ello utilizaremos herramientas como Google Adwords o una herramienta que no requiere registro Keywordsheeter.
- Meta-Etiquetas: Deberías incluir palabras clave dentro de la meta-etiqueta <description>, en la cabecera (Head) de tu página o blog ya que siempre ayuda a atraer más tráfico a nuestro sitio web.
- Negrita: Resalta las palabras clave en negrita (<strong>). Esto ayuda a que los usuarios centren su atención en esos términos o conceptos y, asimismo, contribuye a que los motores de búsqueda identifiquen esas palabras como importantes en tu sitio y por ello las considere más importantes. Todo ello contribuye a una optimización de tu estrategia SEO.
- Alt y Title: Incluye las etiquetas alt (atributos) y title (imágenes) de tu sitio utilizando palabras clave. Por el momento los Spider Google Crawler no leen imágenes. Por lo tanto, esta práctica ayudará a los buscadores a indexar esos datos y a hacer que los tenga en consideración, de lo contrario estos elementos no existiría para los robots.
- Cabeceras: Pon las mejores palabras clave en la parte superior de la página. Es importante que los encabezados h1, h2, h3 incluyan esas palabras clave.
- Title a enlaces: Por último, añade el atributo title a los enlaces o hipervínculos. Esto mejora la visibilidad del enlace y mejora el posicionamiento de la página.
Si sigues estos sencillos pasos, estarás en el buen camino
para lograr una mejor y mayor presencia de la página web en los motores de
búsqueda. No obstante, estas son algunas recomendaciones que deben ser
completadas con otras estrategias como la creación de contenido de calidad que
capte y logre fidelizar a los visitantes, algo que da valor a tu sitio web.
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